3 jun 2016

Antes y después: relato de una víctima de violencia de género

Lorena Serrano fue baleada, rapada, golpeada brutalmente y quemada el pasado 19 de noviembre por su ex pareja. Hoy, alienta a denunciar a los agresores e invita a reflexionar a las mujeres: "Ninguna puede decir: «No me va a pasar»"
Lorena Serrano puede vivir para contar lo que es tocar fondo y salir adelante. Fue golpeada salvajemente, quemada, rapada y baleada por su ex pareja que luego se suicidó sobre sus piernas. A más de seis meses del hecho relata cómo es sobrevivir a la violencia física y psicológica de un hombre enfermo y cómo es su alentador día a día sin miedo. No sólo eso. Invita a otras mujeres a denunciar, a que no crean que no pueden pasar por la misma situación. "Cuando radiqué tres denuncias penales hace cinco años fue para peor. Me rompió el estómago y el tabique. Se puso más agresivo; la Justicia no hizo nada. No me dejaba tener amigas, me llevaba y traía del trabajo y no me dejaba sola a ninguna hora; me hacía sentir inservible". El relato es tan espeluznante como el dolor que sufrió aquel 19 de noviembre del año pasado. Tras el dolor sufrido y sin la existencia del agresor, Lorena comentó que su presente no sólo es distinto. Ella vive de otra manera: sin miedo. "Antes temía ir por la calle sola y encontrármelo. (Con sus hijas) No podíamos hacer nada que nos gustara. Hoy no le digo que «no» a nada y no soporto el «no» de nadie. Me visto como quiero y camino tranquila. Gracias a la contención psicológica, a mi familia y a mi trabajo volví a estar bien", comentó a los periodistas de De 12 a 14 (El Tres) Analía Bocassi y Ciro Seisas. La víctima de violencia de género se mostró sorprendida por la cantidad de mujeres que la agredieron verbalmente a través de las redes sociales al conocer su caso. "Ninguna puede decir: «No me va a pasar»", sentenció y amplió: "Invito a que denuncien, que no se queden quietas. Hoy hay más contención que antes. Apoyo a todas las mujeres que pasan o pasaron peores situaciones que las mías". http://www.rosario3.com/noticias/Antes-y-despuesrelato-de-una-victima-de-violencia-de-genero-20160603-0040.html

No hay comentarios: