5 mar 2011

Esposa del líder qom Félix Díaz Amanda Asijak fue distinguida por el senado de la nacion como mujer destacada 2011



Durante un acto presidido por el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos este jueves en Salón Manuel Belgrano del Anexo del Senado de la Nación, la dirigente toba Amanda Asijak, esposa del líder qom de La Primavera Félix Díaz recibió la “Mención de Honor Senador Domingo F. Sarmiento”.

En dicha ocasión también fue distinguida la abogada Florentina Gómez Miranda con una mención de honor especial, debido a que ya ha recibido el Premio Sarmiento por “su destacada labor en la lucha por los derechos de la mujer”, entre otras, la jueza de la Corte Suprema Carmen Argibay, y la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

También fueron premiadas la dirigente social Margarita Barrientos; la senadora –mandato

Amanda Asijak con Félix Díaz

cumplido- María Cristina Perceval; Susana Trimarco, una reconocida luchadora contra la trata de personas; la académica Catalina Nosiglia; la dirigente toba Amanda Asijak; la científica Sara Rietti; la piloto militar Débora Pontecorvo; la escritora e investigadora Cristina Piña; la nadadora Enriqueta Duarte; Mara Lis Vilar, que es una innovadora en el uso de nuevas tecnologías; María Elena Delgado, que es la madre de –la niña desaparecida- Sofía Herrera; y la jugadora de hockey sobre césped Ayelén Stepnik; otrora compañera de Aymar en la selección nacional.


Según un comunicado, “el Senado de la Nación ha definido, con criterio multidisciplinar, federal y no partidario, distinguir a mujeres que son modelo de conducta, vocación y perseverancia para nuestra generación y las futuras, y ejemplo e incentivo a consolidar sus pasos, para las mujeres jóvenes de nuestro país y del mundo”.
www.diarioclorinda.com

No hay comentarios: