7 feb 2011

El barrio Toba finaliza en 60 días sus primeras 36 viviendas

La comunidad toba de Juan José Paso y avenida de la Travesía celebró ayer con una colorida manifestación el avance de las obras que, con financiamiento nacional, se están haciendo en el barrio. La subsecretaria de Obras Públicas del municipio, Susana Nader, confirmó que en 60 días estarán listas las primeras 36 unidades _de las 256 de la etapa inicial_ y se encuentra casi terminado el primer salón de usos múltiples. El proyecto Sueños Compartidos está en marcha a través de un sistema de autoconstrucción de viviendas en una organización cooperativa.

Aportes nacionales. En el barrio Toba de Travesía y Juan José Paso ya son 125 los vecinos que se convirtieron en albañiles y trabajadores de Misión Sueños Compartidos, un proyecto de 500 viviendas en total por más de 100 millones de pesos financiado por la Fundación Madres Plaza de Mayo, la Nación, la provincia, el municipio y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

Desde el 3 de mayo pasado, el hormigueo de hombres y mujeres de la comunidad es incesante. Desde Juan José Paso al 1900, donde funciona el obrador, y enfundados en mamelucos azules y con elementos de seguridad para la actividad, un centenar de vecinos cobra unos 1.300 pesos la quincena por mejorar el barrio y construir sus propias viviendas de hasta tres dormitorios, con paneles térmicos de polietileno expandido.
www.lacapital.com.ar

No hay comentarios: