2 feb 2011

Ciciliani recibió a representantes de Pueblos Originarios de todo el país


La diputada nacional del Partido Socialista Alicia Ciciliani recibió este martes en la sede Rosario del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO) a una delegación de representantes de comunidades indígenas de Argentina, en la que se coincidió en la necesidad de “cambiar el paradigma y comenzar a discutir y articular políticas públicas entre el Estado y los pueblos originarios”.
Ciciliani relató que el pedido de los pueblos originarios es “dejar de ser meros actores pasivos y comenzar a participar activamente en la vida política nacional, haciendo escuchar sus voces y tomando roles protagónicos en la discusión y la programación de políticas públicas que permitan el desarrollo, la inclusión y el fortalecimiento de sus comunidades”. En este sentido, los representantes del los pueblos originarios detallaron los avances de la confección de un padrón electoral indígena, que permita su identificación y facilite su participación.
Por otra parte, los referentes de las comunidades aborígenes recibieron el compromiso de la diputada Ciciliani para avanzar en la aprobación en el Congreso de la Nación del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes, que está pendiente de tratamiento.
Del encuentro participaron el presidente de la Unión de Pueblos Indígenas de la República Argentina, Daniel Segovia, el referente de la Unión Aimar Argentina, Daniel Apaza, los representantes del Consejo de Participación Indígena, Luis Báez y Alfredo Angel, y la titular del Consejo de la Mujer Indígena, Zulema Maldonado. También se estuvo presente el director provincial de Pueblos Originarios de Santa Fe, Raúl Britos.
http://argentina-actual.com.ar

No hay comentarios: