12 ene 2011

Por falta de mérito, Castillo y García recuperaron su libertad

Tras la declaración testimonial de Arturo Blanco -asesor del subsecretario de Gobierno José Mongeló- el juez federal subrogante, Eduardo Valiente, decretó la liberación del chofer y del hijo del diputado Egidio García.

La declaración testimonial de Arturo Blanco - asesor del subsecretario de Gobierno del Chaco, José Mongeló- durante la mañana de este miércoles ante la justicia federal fue determinante para que el juez federal subrogante Eduardo Valiente resuelva el dictado de la falta de mérito para el chofer y el hijo del diputado indígena Egidio García, Abel Castillo y Eleazar García.

El testimonio de Blanco se convirtió en un elemento clave a la hora de desvincular a los allegados del legislador de la causa en la que ahora sólo queda con prisión preventiva Jorge Miles Fernández, quién era investigado desde hacía cuatro meses por la división Drogas Peligrosas de la Policía del Chaco por su presunta participación en una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes. La declaración del colaborador del funcionario provincial reforzó la versión de los dos detenidos aunque tampoco existían otros elementos en la causa que los vinculara con el narcotráfico.

Pasado el mediodía, el abogado Mario Bosch, defensor de Castillo y García, confirmó el dictado de la falta de mérito a CHACO DIA POR DIA. Al respecto, el letrado comentó que “la declaración de Arturo Blanco coincidió con las versiones de Castillo y García de que ellos fueron estafados en su buena fe y desconocían al otro detenido y el contenido de los paquetes que transportaba”.

www.chacodiapordia.com

No hay comentarios: