27 ene 2011

Buscan huellas de los pueblos originarios en el paraje Stella Maris



Un equipo de arqueólogos del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Antropología y del CONICET recupera en el Paraje Stella Maris, a 50 kilómetros de Goya, evidencia de la ocupación humana antes de la llegada de los españoles a la zona.
El equipo, que comenzó a trabajar sobre el sitio señalado 17 de enero pasado, extenderá su labor hasta el 5 de febrero en diferentes sectores de la Quinta Sección del departamento Goya.

Las investigaciones son en el marco del Proyecto de Investigación “Estudios Arqueológicos en el Sector Oeste de la Provincia de Corrientes” dirigido por Carolina Barboza.

Las excavaciones continúan estudios en “Los Bananos”, donde se espera hallar información para rever el pasado histórico de la región desde una perspectiva de diversidad cultural.

El grupo se compone de 33 personas. Entre asistentes cuentan estudiantes y graduados de la Carrera de Antropología de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

También participan estudiantes de la Facultad de Arqueología de las Universidades Nacionales de Salta y Tucumán, y graduados del Profesorado de Historia y Geografía de la ciudad de Reconquista

La investigación resome expectativas generadas en estas casas académicas por las problemáticas arqueológicas de la región.

Durante su labor contarán con la asistencia de destacados historiadores locales y regionales.

Los trabajos cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Goya a través de la viceintendencia, la Secretaría de la Producción, y el Instituto Provincial del Tabaco
www.momarandu.com

No hay comentarios: