14 ene 2011

Aunque no dieron fecha El Idach confirmó la realización de la movilización indígena


“La movilización queda vigente, porque no queremos que a García lo traten como narcotraficante”, afirmó Orlando Charole.

14/01/2011 - El presidente de la Instituto del Aborigen Chaqueño ratificó que, junto a las comunidades, concretarán la marcha provincial, pese a la liberación de García y Castillo.

En la conferencia que ofreció ayer el diputado provincial Egidio García, el Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach) a través de su presidente, Orlando Charole, ratificó que pese a la liberación del hijo y del chofer del legislador, el organismo no dará un paso atrás y realizará la movilización que fue anunciada ésta semana.

“Fue una persecución racial contra García”, dijo Charole, respecto a la detención de sus familiares y la manera en que se armó la causa. En este sentido, lamentó que desde el primer momento todas las dudas giraron en torno a García, a quien considera que no se le dio la oportunidad de defenderse y que el hecho se esclareciera. “La movilización queda vigente, porque no queremos que a García lo traten como narcotraficante”, afirmó.

“Tendría que haber primado un poco de cordura y cuidado con el hecho, principalmente de parte de algunos funcionarios que están para la pavada”, se quejó el referente del pueblo indígena.

Investigación

En este contexto, Charole consideró importante que la Provincia, se encargue de investigar la ruta del narcotráfico, pero consideró que para ello se requieren de algunos cambios, principalmente en la actuación de las fuerzas de seguridad y de ciertos funcionarios.
“Las comunidades estamos expuestas al tránsito de la gente que trafica droga, principalmente en zonas de fronteras”, remarcó y agregó “estamos de acuerdo que el código penal se aplique, pero no a los más pobres”.

www.diarioprimeralinea.com.ar

No hay comentarios: