29 dic 2010

Argentina: Tobas Qom en huelga de hambre esperan cita con Presidenta Kirchner




En conferencia de prensa huelguistas informan que no fueron recibidos por el Ministro Randazzo. Fotos de Reinaldo Ortega

Servindi, 28 de diciembre, 2010.- Indígenas Toba Qom de Formosa continúan su ayuno en la Av. 9 de Julio, Buenos Aires, a la espera que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se digne recibirlos para dialogar acerca de sus reclamos.

Félix Díaz, líder de la comunidad La Primavera, pidió la investigación de los hechos violentos ocurridos a finales de noviembre cuando la policía intentó desalojar por la fuerza una carretera bloqueada por indígenas que reclamaban tierras en Formosa.

“El daño que sufrimos es real: el hermano muerto, las casas incendiadas, el robo de documentos, las agresiones de la Policía y la falta de tierras por culpa de ganaderos y sojeros. Todo eso existe y esa ilegalidad se tiene que esclarecer”, declaró el líder indígena.

La represión policial dejó dos muertos: un indígena, Roberto López, un policía, Heber falcón, y más de 20 heridos, algunos de ellos de gravedad.

Félix Diaz abrazando la wipala junto a su esposa, el emblema de la unión de los pueblos originarios



Fuente de las imágenes: Album de fotos de Reinaldo Ortega en Facebook: http://www.facebook.com/album.php?fbid=187810781228958&id=100000001115630&aid=48935&ref=mf
Otras noticias:

* Argentina: Indígenas tobas en huelga de hambre exigen reunión con presidenta
* Argentina: Responsabilizan al gobierno de enfrentamiento con tobas qom
* Argentina: Testimonio radial de tobas qom sobre desalojo policial en Formosa
* Argentina: Comunicado de ONPIA sobre represión policial en Formosa
* Chile: Indígenas y organizaciones sociales destacan deudas pendientes

www.servindi.org

No hay comentarios: