19 sept 2010

UN GRINGO DISFRAZADO DE INDÍGENA GOLPEA A UN COYA GRINGO INDÍGENA GOLPEADOR


a pesar de esto no nos vamos a callar
Más imágenes

Por Cerro Negro
Argentina
Es importante que se difunda esta noticia compañeros ya que es una agreciòn, politica y aqui en Jujuy tambien se tenga en cuenta como atravès del nombre Patrimonio de la humanidad muchas presonas de otros lados se aprovechan del "discurso" indigenista para su lucro personal.el Telefono de la radio fm libertad en Humahuaca donde trabaja el compañero agredido es (03887)421278.
En la foto vemos a nuestro Hermano Tuska
El dia 11 de septiembre fue agredido el sr Rentato Toconas ,comunicador social, por el sr Aldo Juarez , persona cuestionada por el uso del albergue juvenil indigena de Humahuaca
dicha circuntancia se dio en un lugar publico donde en sr Toconas se encontraba junto a otros amigos, en momentos que Toconas se dirigio al baño del lugar fue inmediatamente seguido por Juarez quien se paro en la puerta del baño y lo provoco verbalmente:"vos sos el que esta hablando de mi por la radio, habla ahora haber..." a lo que Toconas respondio que no era momento y lugar para discutir eso .seguidamente Juarez se abalanzo sobre Toconas y empezo a propinarle golpes en el cuerpo a lo que Toconas intento defenderse, a todo esto la puerta del baño permanecia cerrada pasados unos 15 minutos de la "pelea" se separaron al momento que un amigo de Toconas se acerco al baño extrañado del tiempo que, el mismo, tardaba.
Luego se retiraron del local y el dia domingo 12 se procedio a hacer la denuncia ante la comisaria por agresion verval y fisica agrabada por los motivos que expreso Juarez ,la opinion sobre lo que ocurre en el albergue juvenil indigena, la cual no habria sido del agrado del denunciado;cabe resaltar que el sr Juarez esta siendo cuestionado por el uso que se le esta dando a un albergue el cual tenia como meta albergar estudiantes indigenas de las diferentes comunidades y que, por diversos motivos ,no viene cumpliendo este rol y es usado como hospedaje para turistas.Por cuanto desde diferentes instituciones y comunidades se hizo una denuncia que esta resolviendo actualmente la justicia.
Esta no es la primera vez que Juarez se comporta de manera agresiva con la gente de humahuaca , tiene varias denuncias por diferentes agresiones fisicas incluso a mujeres.
El sr. Toconas pertenece al medio radial "FM Libertad" de humahuaca, organo de difusion del grupo cultural indianista " Cerro Negro" por tanto se entiende que la agresion no fue por hechos personales si no por motivos "politicos" ya que dicho medio informaba lo que venia ocurriendo en el caso del albergue mencionado.
Cabe resaltar la impunidad con que se mueve Juarez ya que estaria contando con el apoyo del "perro" Santillan ( reconocido sindicalista jujeño) lo que deja mucho de extrañar, ya que gente vinculada con el mismo habria venido de jujuy a alambrar los alrededores del albergue y a tomarlo como centro cultural en apoyo a Juarez despues de las denuncias y de que se hiciera presente un jueza y una fizcal.
siendo esta situacion negativa para las comunidades indigenas que son usadas desde el discurso, pero en los hechos y desiciones no son tomadas en cuenta, y peor aun , cuando se cuestiona o se pide rendicion de cuentas se procede de manera violenta.
Nos solidarizamos con el Hno. y compañero Toconas un comunicador mas quien fue agredido por el solo hecho de pertenecer a un medio, y pedimos su solidaridad a toda la prensa, en un caso mas de agresion a un comunicador social.

humahuacalibre.radioteca.net

No hay comentarios: