14 sept 2010

Entregaron títulos de propiedad a 10 familias de la comunidad Toba



Entregaron títulos de propiedad a 10 familias de la comunidad Toba
El intendente Federico Crivelli presidió un importante acto donde se entregaron títulos de propiedad a diez familias de la comunidad Toba de nuestra ciudad, como parte de las gestiones que se vienen realizando para dar solución a los reclamos de la citada comunidad.

La breve pero emotiva ceremonia se realizó en el salón de usos múltiples de la comuna, donde el lord mayor Clorindense estuvo acompañado por el presidente del concejo deliberante, Enrique Ojeda, el presidente del Instituto de Comunidades Aborígenes – ICA – Esteban Ramírez, el diputado provincial Manuel Negretti, el cacique de la comunidad Toba, Milton Caballero, funcionarios municipales y provinciales, invitados especiales y gran cantidad de miembros de la etnia que acompañaron a los beneficiarios.


En la oportunidad el presidente del ICA, Ramírez, reseñó la política provincial de gobierno, que no hace diferencias para su aplicación ya sea en salud, educación, o vivienda, resaltando en este sentido los trámites que se realizan también para la comunidad Toba de Clorinda.


Por su parte el intendente Federico Crivelli dijo estar emocionado en este acto, dado que luego de jornadas difíciles, por un lado puede ver juntos a los principales dirigentes de la comunidad Toba, refiriéndose al cacique Milton Caballero y a Andrés Caballero, líder del reclamo de las últimas semanas. Destaco además el apoyo recibido también por el concejo deliberante para pilotear los difíciles momentos que le tocó pasar con el conflicto de la comunidad, agradeciendo en ese sentido la pronta resolución de la ampliación del presupuesto para la construcción de las viviendas.

En otro momento enfatizó el intendente el compromiso de su gobierno en completar las 55 viviendas prometidas para la comunidad Toba, anuncio que fue recibido con aplausos de la comunidad, y finalmente dijo al titular del ICA, que exprese su agradecimiento en nombre del pueblo Clorindense al gobierno de la provincia por el constante apoyo recibido para brindar las respuestas necesarias a la comunidad Toba.

Finalmente se procedió a la entrega de los títulos a los diez beneficiarios.

Los beneficiarios

A continuación la nómina de beneficiarios que recibieron los títulos de propiedad: Méndez Fernando, Sotagay Saturnino, Lotabaic Vicente, Sanagache Eduardo; Sosa María Teresa, Jara Alberto; Sosa Casilda; Shitale Clementina Muratalla; Caballero César Aníbal y Sosa Esteban.


Fuente: Redacción

No hay comentarios: