2 ago 2010

Miembros de la FAA filial Naineck se solidarizaron con manifestantes tobas

El titular de la Federación Agraria Argentina, filial Laguna Naineck, Julián Gómez Bazán, acompañado por miembros de la Comisión Directiva, se acercó hasta donde se encuentran los manifestantes de la colonia La Primavera a quienes expresó su solidaridad en nombre de la entidad.
Acompañamiento

"Hemos expresado nuestra solidaridad y apoyo a estos hermanos que se encuentran manifestándose y reclamando sus derechos ancestrales respecto a sus tierras y su cultura que están establecidas en la Constitución Nacional y las leyes nacionales, según nos expresó Félix Díaz, quien encabeza el reclamo", indicó.

"Evidentemente no tienen otra alternativa para ser escuchados porque según nos expresaron, las acciones del Estado ante la usurpación de sus tierras fueron inconsultas a pesar de que el conflicto por las mismas lleva varios años. Los manifestantes consideran todas las acciones deben estar avaladas por las leyes", mencionó.

Situación local

"Estos hermanos tobas son nuestros vecinos, miembros de nuestra localidad y es por ello que como tal y como humanos no podemos estar ausentes ante esta situación de reclamo y medida de fuerza que consideramos son legítimas y tiene por finalidad defender sus tierras y sus derechos.

Esperamos que puedan ser escuchados y que se respeten las leyes existentes para que verdaderamente haya la justicia social tan pregonada", indicó finalmente.

www.elcomercial.com.ar

No hay comentarios: