8 jul 2010

A familias aborígenes Capitanich entregó viviendas en Misión Nueva Pompeya


Capitanich entregó viviendas en Misión Nueva Pompeya
Capitanich destacó que con la entrega se completan las 35 viviendas entregadas en esta comunidad dentro del programa

Con la entrega de hoy ya son 35 las viviendas entregadas en la zona, ejecutadas a través Programa de Solidaridad Habitacional para Comunidades Aborígenes del IPDUV. Además se inauguró en una escuela los paneles solares del Proyecto de Energía Renovables en Mercados Rurales.

El gobernador Jorge Capitanich entregó este jueves en Misión Nueva Pompeya, pleno corazón de El Impenetrable, 20 nuevas viviendas del Programa de Solidaridad Habitacional para Comunidades Aborígenes ejecutadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV). En la
oportunidad entregó también factureros del Registro Provincial de Ladrilleros.

Asimismo, inauguró en un establecimiento educativo los paneles solares del Proyecto de Energía Renovables en Mercados Rurales (PERMER) y dio a conocer que un importante número de escuelas de parajes rurales contarán con los beneficios del programa.

Capitanich destacó que con la entrega se completan las 35 viviendas entregadas en esta comunidad dentro del programa de 90 unidades habitacionales proyectadas para dicha comuna de El Impenetrable.

El Estado Provincial pretende alcanzar una meta de entre 20 mil y 24 mil viviendas, superando así el record histórico de construcción de viviendas en una gestión de gobierno. Capitanich aseguró que se construirán en cada pueblo viviendas rurales, urbanas y para pueblos originarios, garantizando no sólo el derecho a una vivienda digna sino también el acceso al trabajo.

El gobernador destacó el programa de autoconstrucción que posibilitó la ejecución de 340 aljibes con capacidad de almacenamiento de 9 mil litros cada uno a partir de una inversión de 1,8 millones de pesos. A estas se suman 586 conexiones de agua potable para la comunidad de Misión Nueva Pompeya.

Acompañaron al gobernador, el titular del IPDUV, José Valentín Benítez; el vicepresidente del Nuevo Banco del Chaco, Julio Sotelo; autoridades de la intendencia de Misión Nueva Pompeya y funcionarios de la Subsecretaria de Energía

MÁS ENERGÍA PARA EL IMPENETRABLE

En materia de obras de electrificación rural ejecutadas en esta zona, se realizaron ampliaciones y tendidos de líneas para beneficiar a 44 familias. Capitanich remarcó que la meta de esta gestión es alcanzar, a partir de los recursos del Programa de Desarrollo de Interior, los 15.700 nuevos
usuarios de electrificación rural en toda la provincia.

En la oportunidad recordó que los 4 megavatios de generación inaugurados en Misión Nueva Pompeya permitieron normalizar el flujo de abastecimiento eléctrico en una extensa zona de El Impenetrable.

A partir del PERMER se concretó la estrategia para el abastecimiento de energía a través de sistema fotovoltaico (paneles solares) para un importante número de establecimientos educativos y anexos escolares en distintos parajes.

OBRAS PENDIENTES

El gobernador destacó que se agilizarán las acciones para construir una nueva planta potabilizadora, obra prioritaria para fortalecer la provisión de agua potable en la zona. A esta obra se sumará la construcción de 10 cuadras de pavimento urbano para Nueva Pompeya.

BENEFICIOS SOCIALES Y SANITARIOS

Capitanich resaltó la reparación histórica para el Chaco puesta en marcha con el acompañamiento y apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En este sentido, recordó los beneficios sociales para un gran sector de la población a partir de la entrega de pensiones no contributivas (en dos años y medio se tramitaron 35.000 pensiones), la asignación universal por hijo y la expansión de la cobertura de salud a partir de una mayor infraestructura sanitaria. En este punto señaló que ya son más de 23 los puestos sanitarios nuevos que se construyen en distintos puntos de los Departamentos Güemes y Maipú, más la construcción de los nuevos hospitales de Juan José Castelli y Villa Río Bermejito para apuntalar la atención sanitaria en El Impenetrable.
http://www.datachaco.com/noticia.php?numero=33610

No hay comentarios: