22 jul 2010

En el marco del programa nacional de nutrición


ASISTENCIA SOCIAL

Entregaron cajas alimentarias a 300 familias de la comunidad toba

Por Marcelo Luis Delgado
En el marco del programa nacional de nutrición, la semana pasada se entregaron las cajas alimentarias a la comunidad Toba de nuestra ciudad.

Mediante las gestiones municipales ante el gobierno provincial se continua la entrega de esta importante ayuda para las familias de la comunidad Toba, ubicada en la zona Sur de nuestra ciudad, donde el director de Asistencia Social de la comuna, Ramón Cáceres, estuvo en la entrega de este nuevo lote que benefició a 281 familias de la comunidad.


En la oportunidad el funcionario municipal, en compañía del cacique Milton Caballero, agradeció el esfuerzo comunal para el transporte de las 281 cajas alimentarias, como así también al responsable del área en el Ministerio de la Comunidad, Telésforo Villalba, por agilizar y facilitar las entregas de estas cajas para los miembros de la comunidad.


Al respecto cabe agregar que cada caja de alimentos contiene diez artículos de primera necesidad; siendo ellos, aceite, harina de trigo, harina de maíz, poroto, arroz, azúcar, salsa de tomate, picadillo, fideos, y leche fortificada.


La entrega de las cajas se realizó ordenadamente, de acuerdo a la planilla del registro que ya cuentan en la comunidad, y según indicó Cáceres, se está gestionando la posibilidad de incluir a las nuevas familias en esta lista, para lo cual se está dialogando con la gente del ministerio para ver si esta situación es factible.

www.lavozdeclorinda.com

No hay comentarios: