29 jun 2010

Levantaron los cortes de ruta en El Sauzalito a la espera del Gobernador


El intendente José Kloster, confirmó que fue suspendida la inauguración de 14 cuadras de pavimento que estaba prevista realizarse ayer. Explicó que las malas condiciones climáticas en la zona impidieron que el gobernador pueda concurrir a la zona. Además precisó, sobre el reclamo del corte de rutas por comunidades aborígenes, que fueron levantadas el sábado a la espera de una reunión con Jorge Capitanich en las próximas horas.


El jefe comunal de El Sauzalito, José Kloster confirmó que «se suspendió la inauguración del pavimento», porque «el gobernador para venir hasta acá tiene que hacerlo en avión, y ayer llovió todo el día y el estado de la pista no es la adecuada; así que vamos a esperar a que mejoren las condiciones climáticas para que pueda venir a la zona y concretar las inauguraciones que tenía previsto habilitar».


El funcionario municipal afirmó que «en El Sauzalito nunca hubo pavimento, recién ahora nosotros tenemos la posibilidad de contar con las primeras 14 cuadras, sobre una total de 30 que están programadas ejecutarse en la zona». Detalló en este sentido, que las 14 cuadras que se inaugurarán en los próximos días cuando mejoren las condiciones climáticas fueron hechas sobre una avenida central.

SIN CORTES

Asimismo, Kloster se refirió al reclamo de las comunidades aborígenes en la zona, señalando que «en este momento no tenemos las rutas cortas». Acotó que «el sábado las comunidades levantaron el corte a la espera de la llegada con el Gobernador para tener un diálogo directo con él».

El intendente, afirmó que cuando llegue el gobernador se le pedirá «que atienda el reclamo lógico de las comunidades, que no es de ahora, sino de muchos años». Dijo que «los reclamos son varios, el tema de viviendas, salud, puestos sanitarios, movilidades para los médicos o el traslado de pacientes».

El intendente apuntó que «el tema del agua no sólo se da acá sino en toda la provincia», concluyó afirmando que esos son «mas o menos los reclamos de las comunidades aborígenes hacia el gobierno».

Finalmente, el intendente se mostró confiado en que las soluciones para su pueblo van a llegar. Destacó que «El Sauzalito a progresado y el que la visita, el que conoce la zona se da cuenta del progreso. Esto esta avanzando a grandes rasgos y es lógico que cuando venga el Gobernador y se cumpla su compromiso para esta zona, esto va a seguir creciendo», concluyó.

www.jjcastelli.com

No hay comentarios: