30 jun 2010

FELICITACIONES A LOS CREYENTES DEL PRESIDENTE, PERO YO NO

En democracia todos tienen el derecho a decir lo que piensan, felicito a todos los ciudadanos que piensan que estamos frente a un gobierno de avanzada. En lo personal no lo creo y por ello apoyo las jornadas de diferentes sectores de trabajadores, campesinos, indígenas, estudiantes, pequeños comerciantes, etc.. Mi desacuerdo con el gobierno no es porque alguien me lo dijo sino porque siento que estamos mal. Una cosa es lo que se dice y otra muy diferente es lo que se hace. Anoto los siguientes ejemplos:


1. Se hizo una investigación sobre la deuda externa, se dijo que no se pagará la deuda ilegitima. Se expulsó al FMI.!Correcto¡. Pero contradictoriamente se ha pagado la deuda externa al pie de la letra. ¿Por qué deberían estar molestos los gringos o el Banco Mundial? ¿No será que los neoliberales estarán muy agradecidos al Presidente Correa?. Por ejemplo vea: www.kaosenlared.net/noticia/correa-paga-deuda-legitima-ecuador.

2. En este gobierno se vendió el barril de petróleo en hasta 140 dólares. En este momento se vende en más de 70 dólares, con una producción diaria promedio de 470 mil barriles entre las empresas privadas y Petroecuador. Son más de 30 millones de dólares diarios. Pero se dice que no hay dinero y se cobra 8.91 dólares por cada hectárea de tierras en la Amazonía, a quienes tienen más de 25 Has. ¿Cómo puedo aplaudir eso?. Por ejem. Vea: vea: www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/produccion-de-crudo-cae-6-en-primer-trimestre-de-2010-408586.html.


3. Los expertos en economía y el pueblo sabemos que en tiempos de bonanza hay que ahorrar para el tiempo de las vacas flacas. Cuánto ahorró el Presidente Correa cuando el petróleo estuvo en 140 dólares. El gobierno pregona que está apoyando la agricultura. Que el Ministro de Agricultura o el Propio Presidente Correa nos informe cuántas hectáreas de trigo han sembrado en 4 años de gobierno para evitar importar el trigo de la Argentina, Estados Unidos y Canadá y con esa harina vendernos el pan más malo a 12 centavos, castigando al pueblo ecuatoriano. ¿Por qué no se siembra trigo y más productos para bajar los costos de los alimentos?. Por Ejem. Vea: www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/produccion-de-trigo-no-cubre-la-demanda-local-279914-279914.html.



4. Se dice que se ha dejado atrás la larga noche neoliberal, sin embargo en el 2008, en vez de terminar el contrato con la telefónica PORTA, se firma un nuevo contrato por 15 años entregando a esta empresa del mexicano Carlos Slim alrededor de 20 mil millones de dólares a cambio de 480 millones para el Ecuador. Dice el Presidente que castiga a los pelucones y que defiende a los más pobres, pero quien paga las tarjetas a la empresa neoliberal PORTA. Porqué no se utiliza el dinero del petróleo para capitalizar a Alegro y cubrir todo el mercado ecuatoriano? ¿Por incapacidad? ¿o por defender los bolsillos de PORTA?. Sigan el Ejemplo de ETAPA que también es estatal. No creo que sea incapaz el Econ. Correa. Saquen sus propias conclusiones…. Por ej. vea: www.kaosenlared.net/noticia/ecuador-corrupcion-contratos-celulares.


5. El Gobierno dice que lucha contra el neoliberalismo y el capitalismo, ese fue el mejor discurso de la Cumbre del ALBA, pero en la práctica ratifica la privatización de los mayores campos del cobre, del oro, de la plata en el Azuay, Zamora Chinchipe y otras provincias a manos de IMGOLD, ECSA, Aurelian – KINROSS, etc.. ¿Acaso esas empresas son de los ecuatorianos y responden a modelos económicos socialistas? No señores, esas empresas son el verdadero símbolo del neoliberalismo, y el Presidente Correa los defiende a muerte y cuando nosotros reclamamos nos dice que somos unos ecologistas infantiles. ¡Qué raro¡


6. En el 2008 la minera canadiense Aurelian vendió el 80.8% de acciones a favor de KINROSS en la Cordillera del Cóndor en un valor de 960 millones de dólares. Pero por esa transacción ni siquiera pagaron el impuesto al IVA y menos el impuesto a la Renta. ¿Qué dice de eso el Presidente Rafael Correa?. Nada, y cuando preguntamos, nos dice que somos mandados de los gringuitos y que somos unos fundamentalistas y unos desestabilizadores. Hoy es pecado exigir a las multinacionales que paguen impuestos y que respeten el país. Algo parecido se dio con la OXY y la echamos, pero hoy, Rafael Correa los defiende. ¿Qué raro, qué habrá de por medio?. Por ej. vea: http://ecuabusiness.blogspot.com/2008/09/kinross-compra-el-808-de-las.html

7. El Presidente dice que está castigando a Jaime Nebot y a los pelucones, pero en la práctica defiende a INTERAGUA, empresa privada que vende el agua a Guayaquil con la venia de Nebot. Defiende a la empresa privada del agua en Machala llamada Tripleoro. Empresas que castigan a los más pobres de estas grandes ciudades y curiosamente tienen el respaldo de Correa. ¿será que los pelucones están bravos con Correa?, ¿No será que están agradecidos?. Esas empresas como INTERAGUA son el nuevo modelo Socialista?, ¿eso es lo que tenemos que defender?. Por lo menos yo no. Felicitaciones a los que lo defienden.


8. Reconozco que se han hecho cosas interesantes en este gobierno. Como fue la confiscación a los bienes de los Isaías. Se están haciendo carreteras. Se entrega urea. Se entrega bonos de la pobreza. Admiro al Presidente su capacidad de generar confusión ante la gente. Pero sobre todo admiro al Presidente su tolerancia para aguantar al Señor Alvarado. Será porque pese a que le sigue poniendo las colas del cigarrillo en el bolsillo Presidencial, sigue haciendo buenas cuñas para la TV y sabe hacer creer a los ecuatorianos que estamos frente a un gobierno socialista, cuando en la práctica este es un gobierno del agrado de las multinacionales. Seguramente el señor Alvarado disfrutará de las carcajadas diarias por la ingenuidad de Correa y de una parte del Pueblo ecuatoriano.


9. Reconozco y felicito al Gobierno por el Proyecto Yasuní. Allí estamos para apoyar y defender el Proyecto. Ojalá el gobierno se pare duro y se respete ese patrimonio, aun si nadie diera nada, porque ese patrimonio no tiene precio.
Fácilmente se dice que la CONAIE hace el juego a la derecha, pero si Usted dedica unos minutos de su tiempo para leer un poco, quedará claro y demostrado que es el gobierno el que hace el juego a la derecha. Una cosa es el discurso y otra es su compromiso con las multinacionales telefónicas, mineras, petroleras, importadores de trigo, etc.. respetamos a quienes apoyen esas políticas del gobierno, tendrán sus razones, pero nosotros apoyamos la lucha de la CONAIE, ya que es ella quien como siempre nos ayudará a defendernos de esas empresas neoliberales dela gua, de las mineras, etc. aliadas del Presidente Correa, que invierten una aguja para luego sacarse una barreta y dejarnos en las mismas a los ecuatorianos. Si hubiera democracia, los medios de comunicación públicos deberían dar un espacio para hablar estas cosas, pero como no les conviene, nos cierran las puertas. Pero eso no es obstáculo para decir lo que vemos.


Salvador Quishpe
Zamora Chinchipe

_________________________________________________
Confederacion de Nacionalidades Indigenas del Ecuador CONAIE
http://www.conaie.org

No hay comentarios: